jueves, 18 de septiembre de 2008

CONOZCAMOS LOS LUGARES ,HECHOS Y MISIÓN DE JESUS

Cuando Jesús tenía alrededor de 30 años, dejó su casa y el taller de Nazaret y se dirigió al río Jordán para comenzar una nueva etapa: darse a conocer y da a conocer su mensaje.
Por aquel entonces Juan predicaba junto al río Jordán y bautizaba a las gentes que a él se acercaban. Era un bautismo de conversión y penitencia que preparaba a las personas para la venida del Mesías.
Jesús fue de Galilea al Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él. Cuando Jesús salió del agua, la gente vio abrirse los cielos y al Espíritu de Dios descender como paloma y venir sobre ËL, mientras una voz del cielo decía:”ESTE ES MI HIJO MUY AMADO, EN QUIEN TENGO MIS COMPLACENCIAS” (Mc.3,13-17)
Era la voz de Dios Padre que quería manifestar desde el inició de a vida pública de Jesús que EL era Hijo consubstancial del Padre. Esta es la verdad más importante sobre Jesucristo: que es el Hijo Eterno de Dios . Jesús recibió el bautismo de Juan no porque necesitaba purificarse, sino para darnos ejemplo de lo que debíamos hacer nosotros para llegar a ser hijos de Dios.
Más adelante Jesús dijo que “El Padre y Yo somos una misma cosa” (Jn.10,30), que eran de la misma naturaleza. Porque “tanto amó Dios al mundo, que le dio su Hijo unigénito, para que todo el que crea en EL no perezca” (Jn.3,16).
Por eso precisamente sus enemigos deseaban matarlo, “porque no sólo violaba el sábado, sino porque llamaba a Dios su padre, haciéndose igual a Dios” (Jn.5,18).
Una vez que Cristo subió a los cielos, los apóstoles predicaron que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios y para mostrar eso se escribieron los evangelios; “ Se han escrito para que creamos que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y para que , creyendo, tengamos vida en su nombre”. (Jn.20,31).
LLAMADA DE LOS PRIMEROS DISCIPULOS
Después del bautismo de Jesús en el río Jordán, algunos discípulos de Juan comenzaron a seguirlo .Y llegó un día , a orillas del lago Tiberiades, en que Jesús llamó por primera vez a algunos de ellos para que lo siguieran de un modo total y definitivo.
Caminando junto al mar de Galilea vio a Simón y a Andrés hermano de Simón, que echaban las redes en el mar, pues eran pescadores . Y Jesús les dijo: “Vengan en pos de mí y Yo los haré pescadores de hombres” .Al instante dejando las redes lo siguieron. Después llamó a Santiago, el de Zebedeo, a Juan su hermano. Jesús escogió a doce apóstoles. Apóstoles fueron los 12 hombres que Jesús escogió para que predicasen el Evangelio en su nombre por toda la tierra. Discípulos son cada uno de los hombres y mujeres que seguían a Jesús. El cristiano, desde el bautismo, es un Discípulo de Jesús.
Poco después de haber escogido a sus apóstoles, Jesús fue invitado a una boda donde realizo su primer milagro con una finalidad religiosa para que vean que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra.
Jesús predico la necesidad de convertirse y cree en el evangelio, sus enseñanzas y bautizarse, nos aporto muchas enseñanzas sobre su Reino a través de las Parábolas. Asimismo nos dejo un programa de vida a través de las Bienaventuranzas.
Jesús pedía que lo escuchasen y pusiesen en práctica sus enseñanzas pero respetaba la libertad de las personas. Dios no quiere la muerte del pecador sino que desea su conversión, que se arrepienta de su mala vida y viva. Jesús estableció par ellos los sacramentos del Bautismo y de la Penitencia. Como sabía que éramos pecadores, nos pidió que nos convirtiéramos y que vivamos a vivir conformes a sus enseñanzas: “Si no se arrepienten, igualmente morirán” (Lc. 13,5)
También hablo de la misericordia de Dios, a través de las parábolas del Hijo pródigo y de la oveja perdida.
Jesús quita el mal, nos reúne en una familia todos podemos vivir en esta familia, enfermos, pecadores, arrepentidos, pobres…Nadie esta excluido, quiere la libertad, la vida para todos. Solo están marginados los que no acogen la liberación, los que quieren vivir como esclavos, los que viven a espaldas de Jesús.
Conozcamos los lugares recorridos por Jesús y las acciones que realizo. Leer los textos bíblicos y escribir lo que sucedió
1. Mc.7,24-30
2. Mt. 16,13-20
3. Mt. 11,20-21.
4. Mc. 1,21
5 Jn 2,1-11
6 Mc 1,16-
7. Mc 9,2-13
8. Lc.7,11-17
9.Jn 11,38-44
Responden en su cuaderno
1- ¿Quién es Jesús para Ti?
2- ¿Jesús está vivo o muerto, por qué?
3- ¿Por qué fracasó y por qué triunfo Jesús en su vida?
4. ¿ Qué serías capaz de hacer por Jesús si El te lo pidiera?

No hay comentarios: