jueves, 18 de septiembre de 2008

LOS MILAGROS SIGNOS DE LA DIVINIDAD DE JESUS

El milagro es un hecho sensible causado por Dios, como signo religioso , con suspensión del curso ordinario de las leyes de la naturaleza.
Para que se pueda hablar de milagro se requiere que se den cuatro condiciones:
HECHO SENSIBLE: Los sensible puede ser físico o moral, Milagro físico es, por ejemplo la conversión del agua en vino. Existen también milagros morales, como una conversión repentina, por ejemplo la conversión de San Pablo.
QUE SE SUSPENDAN LAS LEYES DE LA NATURALEZA: Que el hecho acontezca sin que se siga el curso normal de las leyes de la naturaleza. El milagro no anula las leyes físicas, sino que suspende su cumplimiento.
EL MILAGRO DEBE SER CAUSADO POR DIOS: Lo que constituye un milagro es la intervención especial de Dios. La medicina puede lograr la curación de un cáncer, se daría u milagro si se produce de modo instantáneo porque Dios así lo determina. Cuando se realiza un milagro por medio de una persona o por poder sobrenatural, en último término se debe a la intervención de Dios. Tales son los milagros debido a la acción de un santo, o por medio de reliquias.
EL MILAGRO , SIGNO RELIGIOSO: Para hablar de milagro se requiere que ese hecho extraordinario tenga una significación religiosa .En efecto, el milagro es una intervención extraordinaria de Dios en la vida del hombre como signo de salvación. Mediante el milagro, Dios manifiesta su ayuda y amor al hombre. Y muchas veces el milagro es una respuesta de Dios a una oración llena de fe.
¿OCURRIERON REALMENTE LOS MILAGROS DE JESUS?
En los cuatro evangelios mencionamos literalmente 35 milagros, así mismo se alude con frecuencia que Jesús hizo muchos otros milagros. San Mateo escribe:“Jesús recorría Galilea, enseñando en las sinagogas, predicando el evangelio del Reino y curando en el pueblo toda enfermedad y toda dolencia. Se extendió su fama por toda Siria y le traían a todos los que padecían algún mal: a los atacados de diferentes enfermedades y dolores y a los endemoniados, lunáticos, paralíticos, y El los curaba. Grandes muchedumbres le seguían de Galilea y de la Decápolis y de Jerusalén y de Judea y del otro lado del Jordán” Mt 3,23-25
Cabe mencionar 18 pasajes en los que se narran milagros con expresiones como: “le llevaban muchos enfermos y los sanaba a todos” (Mt. 8,16-17; 15,29-31; Mc. 1,32-34; 3,7-10; 6,53-56; Lc. 4,40-41)
Estos milagros de >Jesús nos lleva a la conclusión que la actividad milagrosa de Jesús es constante a lo largo de su vida pública.
CLASES DE MILAGROS
Milagros cósmicos, Curaciones, Posesos, Resurrecciones.
JESUS HACE MILAGROS PORQUE ES DIOS
¿Hacía Jesús todos esos milagros para sorprender a los presentes con acciones prodigiosas? No, los hacía con una finalidad precisa: manifestar su poder divino y despertar la fe en EL como Dios.
La reacción de los que ven sus milagros es diversa según los casos: los Apóstoles creen en El, las muchedumbres lo siguen, sus enemigos deciden matarlo.
LOS APÓSTOLES: Reconocen su divinidad a la vista de sus milagros Cuando vieron a Jesús andar sobre las aguas, se postraron ante El diciendo “Verdaderamente , tú eres el Hijo de Dios” (Mt.14,22-33)
EL PUEBLO: La muchedumbre se convierte a la vista de sus milagros.”Muchos creyeron en ËL viendo los milagros que hacía” (Jn2,23)
LOS ENEMIGOS: reconocen que Jesús hace milagros. Por ello se reúnen para decidir su muerte “Este hombre hace muchos milagros. Si le dejamos, todos creerán en ËL” (Jn.11,47-48”
FINALMENTE ES EL MISMO JESUS el que apela a sus milagros para demostrar su condición divina: “ Ya que no creen en mí, crean a las obras que yo hago” (Jn. 5,36; 10,25) Y emplaza a sus enemigos afirmando que ËL “Hizo obras que ningún otro hizo” (Jn.15,24)
LOS MILAGROS DE JESUS SIGNOS DE SU AMOR
Los milagros son señales del amor de Dios hacia los hombres. Dios está a favor del hombre y sale al encuentro de sus necesidades porque lo ama.
Jesús al hacer un milagro, demuestra que ÉL es el Señor de la naturaleza, pero también demuestra su amor y misericordia hacia los hombres.
Si analizamos los 35 milagros de los evangelios son signos del amor de Dios, que se compadece de todas las miserias humanas. Los milagros de Jesús “sanando toda dolencia” (Mc.6,56), son signos del Reino de Dios, que con la venida del Mesías, se inaugura en la historia. Con ello Jesús muestra que Dios “Esta de nuestra parte” siempre dispuesto a ayudarnos.
ACTIVIDAD:
1.- Enumera los cuatro requisitos que se necesitan para que haya un milagro.
2.- Lee Sn Jn.11,38-53 y contesta: A. ¿se cumplen en este milagro las cuatro condiciones para que haya un milagro?
B. ¿En qué palabras de Jesús se ve claramente que este milagro es un signo religioso?
C. ¿Qué decidieron los jefes de los sacerdotes judíos al ver que Jesús hacia muchos milagros? ¿Por qué?
3. Busca en los Evangelios algunos milagros de Jesús en los que se ve que, quienes se beneficiaron con ellos, creyeron en EL como el Mesías, el Hijo de Dios. Escribe las citas bíblicas , la persona que recibe el milagro de Jesús y su respuesta de fe.
4. ¿Por qué podemos afirmar que los Milagros son signos de la divinidad de Jesús? ¿Y por qué son signos de su amor a los hombres?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm...toda esa información mi profesora de Religión nos la dio en una hojita...
Extrañoo -.-!
Vaa .!! Da lo mismo :D
Chauu

Attew. Carla Castro ♥ :)

Anónimo dijo...

como puedo definir "milagro cósmico"?

Dariem Fabian Henao Santa dijo...

Mire, los milagros son todos falsos

Dariem Fabian Henao Santa dijo...

Mire, los milagros son todos falsos

Anónimo dijo...

bonjour webrosaancajima.blogspot.ru et vous remercie pour votre info - J'ai certainement pris quelque chose de nouveau à partir d'ici je n'ai cependant quelques problèmes d'expertise technique en utilisant ce site web, car j'ai vécu à recharger les lots site Web de fois précédentes j'ai pu obtenir c'est qu'il se charge correctement j'avais été me demandais si votre hébergement est OK? Non pas que je me plains, mais les temps de chargement lent des instances sera souvent une incidence sur votre placement dans Google et vous pouvez endommager votre score de qualité si la publicité et du marketing avec Adwords Quoi qu'il en soit, je suis en ajoutant ce flux à mon email et peut regarder dehors pour beaucoup plus de votre respectifs contenu passionnant Assurez-vous que vous mettez à jour la présente bientôt

Anónimo dijo...

tienes q hacer algo q se pueda entender OK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ummmmmmmmmmmmmmm yaneli

Anónimo dijo...

tienes q hacer algo q se pueda entender OK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ummmmmmmmmmmmmmm yaneli

Anónimo dijo...

tienes q hacer algo q se pueda entender OK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ummmmmmmmmmmmmmm yaneli